Dos afectados por inhalación de humo en un incendio en Puerto del Carmen

El incendio se producía poco después de las 13:30 horas en un complejo de la calle Timón de la localidad turística.

Un hombre de 39 años y una mujer de 48 han sido trasladados en la tarde de este martes al Hospital lanzaroteño tras sufrir sendas intoxicaciones por inhalación de humo durante el incendio ocurrido en un apartamento de Puerto del Carmen (Tías), según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

El siniestro se produjo en la calle Timón, sobre las 13:40 horas de hoy día 11 de septiembre.

A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del incendio en un apartamento de un complejo situado esta céntrica calle de la localidad turística sureña.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a dos afectados en el lugar, que posteriormente fueron trasladados al Hospital José Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia de soporte vital básico.

Tanto el hombre de 39 años como la mujer de 48 atendidos presentaban en el momento inicial de la asistencia intoxicaciones por inhalación de humo de carácter leve, de no existir complicaciones, según aclaran desde SUC.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Extinción de Incendios de Lanzarote fueron los encargados de apagar el fuego. Fuentes del Consorcio confirman que a su llegada no se encontraba ocupante alguno en el interior de la vivienda, y que el incendio estaba localizado en la zona de la cocina y el salón. La totalidad del apartamento se vio afectado por el humo. Una vez sofocado se procedió a la ventilación del  mismo. Y finalizada la ventilación, comprobaron que no quedase ningún rescoldo.

Conjuntamente con ellos acudieron a la emergencia la Policía Local de Tías y la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. También estaban efectivos de Protección Civil del municipio sureño.