Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ recibe el Premio Ajei a la labor folclórica

San Bartolomé entregó este año el máximo reconocimiento a la música tradicional canaria que otorga este municipio de la Isla, el Premio Ajei, al timplista majorero Domingo Rodríguez “El Colorao”; y lo hizo durante el XVII Memorial D. José María Gil, celebrado en la noche del viernes día 17 de agosto.

San Bartolomé le otorga el Premio Ajei a la labor folclórica porque sus manos hacen sonar el timple de manera excepcional, paseándolo por todo el mundo nuestra tradición musical”, decía durante su discurso del pasado viernes la alcaldesa local, María Dolores Corujo.

Domingo Rodríguez Oramas agradeció el galardón con sencillas palabras, y lo hizo de la mejor manera que sabe: con el timple en la mano.

El Memorial Don José María Gil contó este año con un cartel de excepción, dando comienzo con las actuaciones de Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito a la guitarra, el vocalista Ciro Corujo y timplista El Colorao.

La A.F. La Peña, que cumple 25 años sobre los escenarios, eran los anfitriones del certamen en esta ocasión, y mostraron todo su talento ante su pueblo tanto con el cuerpo de toque como con el canto y baile. También ellos para finalizar compartieron conjuntamente temas con Domingo Rodríguez “El Colorao”, Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito y Ciro Corujo; todos folcloristas excepcionales, que cantaron el cumpleaños feliz a La Peña por estos 25 años subidos a los escenarios, ya en el cierre del espectáculo celebrado en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente..

Al Agrupación Folclórica La Peña está celebrando estos días su 25 aniversario.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Fernández, agradecía por otro lado a todas las personas que han hecho posible este acto: a La Peña por sus 25 años de labor y como agrupación organizadora del evento, y a toda la vecindad y visitantes que festejan “a lo grande esta noche de folclore y parrandas”, apostillaba.

2 Comments