Toñín Corujo Quartet y Domingo “El Colorao” estrenan en Jameos espectáculo

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote y Toñín Corujo Quartet invitan a viajar y por el “Universo Colorao”, una aventura musical que fusiona la música de raíz con las nuevas tendencias universales a partir de la exhaustiva labor de investigación y rescate de la música popular canaria realizada por el timplista majorero Domingo Rodríguez, “El Colorao”.

Este espectáculo presenta, en riguroso estreno, la cara artística menos conocida y reconocida de Domingo Rodríguez “El Colorao”, como son sus textos y coplas llenas de poesía y sabiduría.

Universo Colorao es una experiencia musical que ofrece una interpretación de la esencia de la música canaria fundida con la sonoridad ecléctica del “Toñín Corujo Quartet” y las voces de Francisco y Ciro Corujo, junto a los recitados de Antonio Corujo, que aportarán la chispa y la manera de entender la vida de otras épocas. Además, en este estreno, se contará con la participación de la jovencísima promesa de la música Néstor Castro.

Imprimir

Las entradas para disfrutar de este espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre, a las 20.00 horas, en Jameos del Agua, pueden adquirirse enhttps://goo.gl/YC4oEh, con descuentos especiales para los niños de 7 a 12 años, y para los de 0 a 6 años, que entrarán gratis. El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, animaba esta semana a la ciudadanía a disfrutar de una experiencia que promete “emocionar y despertar conciencia de pueblo a partir de la música”.

Noches de Jameos

Universo Colorao se enmarca dentro del proyecto “Toñín Corujo presenta a…”, con el que los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el timplista lanzaroteño invitan a músicos y artistas de distintos ámbitos geográficos y disciplinas a compartir “uno de los espacios más impactantes del planeta”.

Toñín Corujo Quartet actúa en Jameos del Agua desde el 20 de junio de 2013. Durante este tiempo, el espectáculo se ha ido consolidando gracias a la entrega de la banda sobre el escenario y a la presencia de un público entusiasta. Este cuarteto, formado por Toñín Corujo, Carlos Pérez, Yarel Hernández e Israel Curbelo, nació como una propuesta de los Centros para llenar de música ese emblemático espacio, según subrayan esta semana desde los CACT.