Corujo quiere liderar al PSOE hacia el Cabildo lanzaroteño en las elecciones

Según dijo Corujo, “se trata de una decisión colectiva con la que pretendemos convertirnos en primera fuerza en la isla de Lanzarote”.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha presentado en la mañana de este viernes su candidatura para encabezar la lista del partido a la primera institución insular el próximo mes de mayo.

Corujo ha formalizado su candidatura acompañada de un grupo de militantes de todas las agrupaciones de la isla.

“He presentado mi candidatura acompañada por compañeras y compañeros que, en cierta medida, representan por qué estoy hoy aquí, por qué doy este paso. No se trata de una decisión particular, pues nunca me he guiado por aspiraciones personales. Se trata de una decisión colectiva con la que pretendemos convertirnos en primera fuerza en la isla de Lanzarote”, ha señalado hoy.

La líder socialista, no obstante, ha insistido en la necesidad de respetar los procedimientos internos: “No es más que una precandidatura. Ahora será la militancia del PSOE la que decida si he de encabezar el proyecto ilusionante de recuperar la presidencia del Cabildo para devolverle la dignidad que otros han pisoteado”, finaliza. 

Según la normativa de convocatoria de primarias, hasta última hora del día de hoy viernes, día 21 de septiembre, cualquier militante socialista podría presentar su candidatura a encabezar la lista del PSOE al Cabildo de Lanzarote, en cuyo caso se celebrarían primarias.

Si bien esto último resulta poco probable; y parece claro que la candidatura de María Dolores Corujo será proclamada sin necesidad de posteriores refrendos. Hace días que los analistas políticos conejeros ya adelantaban esta posibilidad tras posicionarse Alexis Tejera como candidato a encabezar la listas de su partido en San Bartolomé, donde la parlamentaria regional Dolores Corujo ocupa actualmente la Alcaldía.