Detenido un hombre por intentar robar los bolsos a dos mujeres en Arrecife

El detenido, de 33 años, propinó varios tirones a los bolsos de dos mujeres que salían juntas de un local de la zona comercial del centro de Arrecife. Una patrulla de la Policía Nacional que prestaba seguridad por la zona detuvo al presunto autor, el cual se había escondido debajo de un coche. El arrestado ocultó su verdadera identidad a los agentes policiales.

El arrestado, un hombre de 33 años de edad, cuenta con antecedentes policiales y se le considera presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de la prevención de la delincuencia en la zona de ocio del entorno de la calle Manolo Millares de Arrecife, observaron a un individuo corriendo en una actitud extraña, momento en el que se les acercaron dos mujeres manifestando que un individuo acababa de intentar sustraerles el bolso a cada una de manera “muy violenta”.

Los agentes policiales llevaron a cabo una búsqueda por las inmediaciones del lugar, encontrando a un individuo oculto debajo de un coche.

El mismo fue reconocido como el presunto autor del los hechos por la dos víctimas, por lo que se procedió a su detención. 

Según detallan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una vez en dependencias policiales los agentes pudieron comprobar que el arrestado les había ocultado su verdadera identidad.

Al mismo le fue intervenida documentación que no le correspondía y 230 euros en efectivo.

Debido al forcejeo que se produjo en el momento en el que el arrestado intentó sustraerle los bolsos, las victimas fueron asistidas en un centro de salud debido a las lesiones sufridas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.