Detenido en Las Palmas por coaccionar a una mujer hasta obtener 5.000 euros


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y coacciones.

El mismo exigió repetidamente dinero a la víctima -con una minusvalía psíquica- mediante amenazas y coacciones, obteniendo hasta 5.000 euros y amenazó a esta y a su familia asegurando que irían a la cárcel si no le pagaban.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que su cuñada estaba siendo amenazada por un individuo para que ésta le entregara dinero de forma periódica.

Entre las amenazas, el denunciante aseguró que el individuo amedrentaba a la mujer con brujería y con enviar a personas que les darían una paliza a ella y a su familia, además de enviarles a la cárcel donde serían “mortificados y violados”.

Por miedo a que le pudiera ocurrir algo a ella o a su familia, la mujer llegó a entregar al individuo un total de 5.000 euros, según explican hoy desde la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido en el barrio de Schamann por los delitos de robo con violencia o intimidación y coacciones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía de Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.