Es arrestado en la Isla cuatro veces en diez días por los mismos delitos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha detenido a G.S.G. -de 30 años de edad y nacionalidad española- en cuatro ocasiones durante un período de diez días por ser el presunto autor de delitos de robo con fuerza y delitos contra la seguridad vial al conducir un mismo vehículo a motor (monovolumen) teniendo el permiso retirado de manera cautelar por orden judicial.

Según detallan este martes desde la Guardia Civil, la primera detención se produjo el día 22 de agosto, por la presunta autoría de un robo con fuerza en el interior de vehículo que se llevó a cabo en un aparcamiento de la zona de Los Hervideros, en la que sustrajeron varios efectos personales valorados en más de 600 euros, según la denuncia.

En la inspección técnico ocular, los agentes comprobaron cómo sustrajeron los objetos de valor rompiendo uno de los cristales delanteros. Un dato fundamental para el esclarecimiento de este delito fue la manifestación de varios testigos presenciales en las que aportaban datos concretos del vehículo con el que el presunto autor abandonó el lugar, así como la propia descripción física de éste, además de  ser visto y reconocido posteriormente por los propios denunciantes en las inmediaciones del aparcamiento.

La Guardia Civil al formalizar la denuncia realizó un reconocimiento fotográfico, identificando la víctima sin ningún tipo de duda a G.S.G como la persona que vio conduciendo el monovolumen y que otros testigos lo ubicaban en el lugar de los hechos manipulando el bolso sustraído.

Por este motivo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo y se le investigó por un delito contra la seguridad vial al existirle una suspensión cautelar del permiso de conducir.

Guardia Civil Tías

La segunda detención se realizó el pasado 28 de agosto por un robo en el interior de una habitación de un complejo hotelero ubicado en Playa Blanca.

En este caso los moradores lo sorprendieron en el interior de la habitación en la que había sustraído dinero en efectivo, huyendo rápidamente del lugar a pie hasta llegar al vehículo monovolumen que una vez más volvería a ser reconocido por los perjudicados. 

Nuevamente en la denuncia reconocieron a G.S.G. como el prestunto autor de los hechos, facilitando incluso la matrícula del coche utilizado.

Por ello, los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza detuvieron al presunto autor de los hechos, imputándole por segunda vez en una semana un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la seguridad vial por la retirada del permiso de conducir.

La tercera detención se llevó a cabo el pasado viernes 31 de agosto, cuando G.S.G. fue sorprendido por un turista en el interior de su vivienda vacacional ubicada en Playa Blanca.

Al ser sorprendido por el denunciante intentó zafarse del mismo huyendo del lugar, interceptándolo de manera inmediata la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Yaiza. Al día siguiente de lo sucedido, el detenido pasó a disposición judicial por otro delito de robo con fuerza en el correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife. 

Y la cuarta detención se produjo en la tarde de esa misma jornada, el pasado sábado día 1 de septiembre, cuando G.S.G. fue identificado mientras conducía un vehículo de alquiler, concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la zona de Las Coloradas, Playa Blanca. Tras verificar los agentes que carecía de permiso que le habilitase para la conducción de vehículos a motor, nuevamente fue identificado e investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo habiendo sido privado del permiso de conducción judicialmente.

3 Comments