Detenido en el Aeropuerto por lanzar al suelo a su hijo de dos años


Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Lanzarote han detenido a un joven (R.L.D) de nacionalidad española y 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y también por quebrantamiento de condena -tenía una orden de alejamiento– al arrojar contra el suelo a su hijo de dos años en el transcurso de una discusión con su pareja sentimental. 

La agresión se producía mientras esperaban en la sala de recogida de equipajes, en torno a las 8:30 horas de este sábado.

Llegaban a la Isla en un vuelo procedente de Sevilla, según confirman desde la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas.

Fueron el resto de los pasajeros quienes avisaron a los agentes presentes en dicha zona del Aeropuerto de Guacimeta. Los guardias detuvieron entonces a R.L.D. Además, los agentes tuvieron que salvaguardar y proteger al arrestado de algunos de los viajeros, quienes lo increpaban en todo momento.

Los servicios de emergencias trasladaron al niño al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, con diferentes golpes en el rostro fruto de la agresión de su progenitor.

El detenido se encuentra ingresado en los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, hasta su puesta a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, en el plazo máximo de 72 horas.

4 Comments