Detenido un joven reclamado por la Justicia balear para ingresar en prisión

El joven llegó a la Isla en un vuelo procedente de Gran Bretaña.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales y de nacionalidad inglesa, al estar reclamado por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Según confirman desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el joven británico fue identificado en el Aeropuerto de Guacimeta (San Bartolomé), cuando llegaba a la Isla procedente de un vuelo de Reino Unido.

La identificación de los agentes permitió descubrir que sobre el mismo pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.

Según detallan los investigadores, la causa por la que fue condenado fue por “delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal“.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Lanzarote estaban realizando tareas de control e identificaron a este hombre de 26 años de edad, que resultó estar reclamado por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Una vez identificado, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.