Desde el PSOE ven “fundamental” el apoyo a la manifestación feminista

El Partido Socialista de Arrecife ha respaldado la petición a la ciudadanía de su secretaria general, Dolores Corujo, de acudir mañana martes a la manifestación convocada por los colectivos feministas “contra la desprotección legal de las mujeres defendida por la extrema derecha”, según señalan desde este partido en la capital.

Su máximo responsable local, David Duarte, ha declarado que “no caben subterfugios cuando hablamos de violencia de género. No cabe hablar de problemas domésticos ni de agresiones entre personas; hablamos de asesinatos de mujeres, de un problema estructural que aqueja a una sociedad que de forma mayoritaria quiere progresar hacia la igualdad en todos los ámbitos”.

Los socialistas consideran “fundamental” que partidos políticos, asociaciones y entidades públicas y privadas respalden públicamente las acciones contra la violencia de género, “como ya hicieron en la lucha contra las prospecciones petrolíferas en Canarias o en defensa del territorio”.

“Hoy más que nunca, cuando las medidas de protección de la mujer se ven amenazadas por el discurso de la ultraderecha, cuando en nuestro propio territorio insular vivimos la desaparición de una joven cuyo marido ha sido detenido, debemos mostrar de manera unánime el rechazo a la desprotección legal de las mujeres y todos, hombres y mujeres, salir a la calle a reclamar igualdad y las medidas de que sean necesarias contra la violencia de género”, ha señalado Duarte.

Add a Comment