Denuncian al dueño de un perro tras dejarlo atado a un bolardo en Arrecife

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPA-M) de la Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife ha propuesto para sanción al propietario de un perro que en la jornada del domingo, día 17 de junio, permaneció atado durante varias horas en un bolardo de la capital lanzaroteña.

Fue durante la tarde cuando los agentes recibían un aviso donde se les advertía de que había un perro amarrado junto a la puerta de una farmacia y, al parecer, el animal llevaba mas de dos horas en el lugar según el testimonio facilitado a los intervinientes.

Los agentes de la UPA-M tuvieron dificultades para poder acercarse al animal debido al nerviosismo que mostraba cuando se aproximaban a él.

Así que pidieron la colaboración de una componente de la Protectora de Animales Sara, que se desplazó a la zona. Y gracias a ella el perro se tranquilizó y pudieron intentar leer el microchip para identificarlo.

Según aclaran desde la Unidad, la lectura fue positiva y se localizaba finalmente a su propietario, quien se personaba poco después en el lugar con su hijo (adulto), que es quien había dejado al perro allí amarrado.

Los agentes puntualizan que el perro estaba en perfectas condiciones, y se observaba que estaba bien adiestrado.

Eso sí, el descuido del hijo de su dueño obligó esta vez a intervenir a los servicios locales de protección animal, cuyos agentes proponían finalmente al propietario para una sanción por el abandono del can en la vía pública.

(Imagen facilitada por la UPA-M).