Cuatro diseñadores lanzaroteños en la feria de moda de Tenerife

Mónica Serante y Oswaldo Machín.

Cuatro diseñadores lanzaroteños intervienen en la VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Son Oswaldo Machín, quien lleva a la pasarela su colección de novias, que en esta ocasión fusiona y exhibe con la marca Azu Villas. También expone sus trabajos Mónica Serante, directora creativa de la línea de complementos Mosego. Por su parte, Marga Mod, que no desfilará, introducirá un concepto denominado ‘Tiremos juntos del mismo hilo y alarguemos la vida de las prendas’, con el que pretende crear conciencia a través de un puesto interactivo donde cada uno de los participantes podrá elaborar un objeto de moda. Y está presente también María Cao, que muestra una colección bautizada ‘Oda y Simbiosis’, donde recopila sus 25 años en Lanzarote. 

Este encuentro reúne hasta el 2 de abril en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector de toda Canarias. Se trata de un evento que adquiere en esta edición una dimensión internacional, e incluye como acto más destacado la gran final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores (con finalistas de Barcelona, Valencia, Almería y Tenerife). La Feria dispone, además, de dos pasarelas (Caja negra y pasarela central), a la que se suben 50 modelos femeninos, 26 masculinos y 20 infantiles, en desfiles profesionales destinados a las empresas del sector. Asisten representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal, que imprimen un nuevo atractivo a este evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Canarias.

Además, ayer viernes, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, se desplazaron a la isla picuda para observar su trabajo.

Tanto San Ginés, como González, han destacado que la incursión de estos profesionales de la moda en esta pasarela, forma parte de la nueva estrategia de promoción que desarrolla el Cabildo de Lanzarote, que busca establecer los acuerdos que faciliten la difusión de la industria textil insular. “Nuestros diseñadores reclaman desde hace muchos años un espacio para dar a conocer el gran trabajo que realizan”, indicaron. 

Representantes públicos de la Isla acompañaron a los diseñadores lanzaroteños en la Feria. (Imágenes cedidas por la Organización/Oswaldo Machín).