C´s demanda en Arrecife una cancha en cada parque que lo permita

Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Arrefice ha registrado una moción para “solicitar un informe de viabilidad para instalar canchas deportivas en los parques del municipio, tanto en los barrios, como en el centro de Arrecife”, afirman.

Al respecto, la portavoz municipal de C’s en Arrecife, Delia Hernández, ha lamentado “las limitaciones que tiene Arrecife en cuanto a instalaciones deportivas abiertas al aire libre”, ya que “son insuficientes, y las pocas existentes las utilizan clubes deportivos”. 

Parque en Maneje.

Por ello, ha propuesto al equipo de gobierno del consistorio arrecifeño que “en los parques del municipio que sean viables, se adapte una zona para instalar una cancha con un aro de baloncesto y una portería de fútbol, como ya se ha hecho en el parque de Corralejo (Fuerteventura)”.

En este sentido, la edil ha explicado que “es importante que los menores salgan a la calle e interactúen con otros”. Por ello, ha abogado por que “se dinamice los barrios para aumentar la práctica del deporte en los niños y adolescentes del municipio”.

Por otro lado, Hernández ha solicitado también “el acondicionamiento y el arreglo de los desperfectos del parque de Maneje (Avda. de los Geranios)”, puesto que ha señalado que “la cancha ubicada en este parque no tiene redes”. Por tal motivo, ha apuntado que “lo ideal sería instalar redes metálicas que no se rompan ni puedan quitarse con facilidad”.