Cs critica el retraso en la comisión que investigará el contrato del agua


Ciudadanos (Cs) ha criticado hoy al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, después de que se haya cancelado  la convocatoria de la comisión de investigación sobre el contrato de adjudicación del agua a Canal Gestión.

El consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha declarado que “el pasado mes de junio la oposición consiguió que se aprobara en pleno esta comisión de investigación”, pero “en estos meses no se ha hecho nada para impulsar su puesta en marcha. Al contrario, se ha hecho todo lo posible para alargar el proceso y dilatar la creación de esta comisión”, según el consejero.

Benjamín Perdomo ve impedimentos en la puesta en marcha de la comisión.

En este sentido, Perdomo ha criticado “el doble discurso del presidente del Cabildo, ya que mientras asegura que quiere sentarse ante la justicia para dar explicaciones, se dedica a poner trabas a todas aquellas acciones que se adoptan para fiscalizar su gestión”.

Al respecto, ha denunciado que “San Ginés no hace más que impedir que la oposición trabaje”, puesto que únicamente se dedica a “alargar los procesos de investigación y a tirar abajo cualquier iniciativa que exija transparencia en la administración. Esta situación demuestra que el agotamiento de San Ginés y CC en la isla es más grande de lo que se pensaba”, ha concluido el consejero de Cs.

Pendiente de la redacción de un reglamento

Por su parte, el presidente insular explicaba esta mañana que la puesta en marcha de la comisión debía esperar porque los informes técnicos señalan la necesidad de aprobar previamente en sesión plenaria la constitución de la misma y un reglamento que la vertebre.

Sobre el asunto, San Ginés detalló que en el próximo pleno se llevará esta documentación antes de que la comisión de investigación comience sus trabajos.

Add a Comment