Crece el parque móvil de los eléctricos

La flota de vehículos eléctricos del Cabildo de Lanzarote y sus diferentes organismos y entes supera ya la veintena tras la nueva adquisición que acaba de realizar el área de Energía que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), según la cifra ofrecida por la Institución.

Desde que en 2013 se incorporasen los primeros vehículos eléctricos al parque móvil, cada año el Cabildo de Lanzarote y el Consorcio del Agua, entre otros organismos autónomos y dependientes de la Institución, incluyen en sus presupuestos partidas destinadas a la renovación de su flota, e incluso destina algunas inversiones en esta materia para su posterior cesión y uso de los ayuntamientos, potenciando así su implantación en el resto de administraciones locales de la isla.

De estos más de veinte vehículos eléctricos, son ocho los que forman parte de la actual flota del Cabildo, el resto han sido cedidos para uso en otros municipios e incluso La Graciosa, o adquiridos por el Consorcio del Agua o los Centros de Arte, Cultura y Turismo, entre otros.

En esta ocasión, acaba de adjudicar el suministro de uno nuevo a la empresa Arimotor Canarias, S.L, por importe de 27.025 euros. Esta inversión, que se sumará a la actual flota del Cabildo, será cofinanciada por la Institución y fondos FDCAN, según explican hoy.

El consejero avanzó que, a corto plazo, el Cabildo de Lanzarote tiene previsto sumar otro nuevo vehículo a su parque móvil y en lo sucesivo continuar renovando la flota de vehículos de la Corporación.