Costas autoriza la rehabilitación de la pasarela de la playa de La Garita

Las obras para la rehabilitación del acceso peatonal y acondicionamiento del solárium de la playa de La Garita, en Arrieta, se iniciarán “próximamente”, según el Ayuntamiento de Haría, tras autorizar Demarcación de Costas la ejecución de los trabajos.

El proyecto, que ha sido financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, y está promovido por el Ayuntamiento de Haría al objeto de recuperar uno de los espacios públicos más emblemáticos de la playa de La Garita.

Una vez rehabilitados los pilares que presenten desperfectos y el acceso peatonal, se dotará al paseo con un mirador semicircular, a mitad del mismo, con bancos y zonas de sombra, según recoge el proyecto. Por otro lado, la isla se acondicionará con un firme antideslizante que permitirá a paseantes y bañistas transitar por ella con seguridad, según los datos facilitados por el Ayuntamiento norteño.

Hay que recordar que la pasarela de Arrieta tuvo que ser cerrada al público el pasado año tras el progresivo deterioro que venía sufriendo como consecuencia de los desperfectos ocasionados por un temporal en el año 2015.

La pasarela y la isla fueron ejecutadas en el año 1993 por la Dirección General de Costas, dentro del proyecto del Paseo Marítimo de La Garita donde se incluyeron además un kiosko y de un edificio de servicios para la playa.