Corujo dice que “está garantizada” la alcaldía de Arrecife y San Bartolomé

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, aseguraba este martes que las alcaldías de su Ayuntamiento y la de Arrecife “están garantizadas para el Partido Socialista”, descartando cualquier opción que descabalgue a su formación del bastón de mando de estos dos ayuntamientos lanzaroteños.

Corujo realizaba esta declaración durante la entrevista que Miguel Guedes le realizaba en Canarias Radio la Autonómica, en calidad de nueva portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias. En el capítulo de análisis político sobre Lanzarote, la actual alcaldesa de San Bartolomé aclaró que “será el grupo de Gobierno de San Bartolomé el que, de forma tranquila, tome la decisión de que yo me aparte de la Alcaldía, como hemos anunciado… Lo haremos sin ningún tipo de trauma, y no cuando lo marquen otros. El día adecuado será cuando toda la ciudadanía lo perciba con absoluta normalidad”.

María Dolores Corujo afronta las primarias del PSOE en Lanzarote frente a la otra candidatura presentada por Marcos Hernández.

Abordando la situación política del Cabildo conejero, la responsable socialista apostilló que tras la ruptura con Coalición Canaria en el Cabildo, es el presidente Pedro San Ginés “quien tiene la obligación de encontrar nuevas mayorías; y también es su responsabilidad buscar acuerdos si considera que es posible, porque difícil lo tiene ya que ha roto cualquier tipo de comunicación con todas las formaciones políticas”, criticó.

Y en cuanto a la solicitud de debates públicos demandada por Marcos Hernández en el proceso de primarias de la formación en la Isla, acotó que los debates los va a seguir defendiendo “donde los he defendido toda mi vida, desde que milito en este partido; y eso será en las Casas del Pueblo. Allí es donde los militantes tienen el derecho de conocer y debatir las propuestas que lleva cada compañero”, declaró en Canarias Radio hoy.

2 Comments