La plantilla de Swissport Handling convoca huelga en el Aeropuerto

En la mañana del miércoles, CCOO y USO presentaron el preaviso de convocatoria de huelga que afectará a partir del próximo lunes a los trabajadores de la empresa Swissport Handling S.A., Lanzarote. En el preaviso presentado se aclara que la huelga “indefinida” tendrá comienzo a las 00:00 horas del próximo lunes 22 de agosto de 2016. Los paros afectarán a toda la plantilla que preste sus servicios en la empresa Swissport Handling S.A., Lanzarote.

A su vez, los sindicatos han solicitado la mediación para este conflicto del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés,  y al director del Aeropuerto de Lanzarote Sr. D. Manuel Vinagre Torres.

Presentaron el preaviso en la Dirección de Trabajo en primera instancia y posteriormente en la dirección de Recursos Humanos de la empresa Swissport. Allí se explica que este preaviso de huelga se debe a, según detallan los sindicatos:

  • Reiterados incumplimientos del artículo 14 de la Ley de Prevención y Riesgos Laborales 31/1995, al no cuidar la salud de los trabajadores ni cubrir las bajas por incapacidad temporal  derivadas de ello.
  • Incumplimiento del artículo 88 de Convenio de Aplicación en lo referente al complemento de incapacidad temporal.
  • Incumplimiento de consolidación de jornadas promedio, aumentos de jornada y transformaciones de contratos eventuales a fijos.2264072-Swissport_Arrecife_Version2
  • Piden la creación de una bolsa de empleo pasados 6 meses, prevista en el Convenio Colectivo de Swissport Spain.
  • Acusan a la empresa también de incumplir el artículo 19 del Convenio de presentar listados ordenados del personal en referencia al 31 de diciembre del año anterior.
  • Solicitan aclarar los conceptos salariales de la nómina ante la falta económica percibida por la plantilla y creen que se incumple la disposición adicional 6ª del Convenio Colectivo de Aplicación Swissport Spain sobre categorías profesionales.
  • Y solicitan el pago de pluses de supervisión y conductor establecido en el Convenio, entre otros asuntos.

El motivo principal de convocar esta huelga es “impulsar la negociación, el cumplimiento de las reivindicaciones y la resolución del conflicto”, explican desde CCOO y USO.