Ciudadanos exige reducir los ratios en la guardería de Playa Honda

El consejero insular de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, solicitaba este martes al Ayuntamiento de San Bartolomé que “no haga caso omiso a las peticiones de los padres para sacar un pliego que respete la calidad del servicio”, por lo que le recomienda que “cumpla con la legislación vigente y respete los ratios de alumnos por aula en la guardería de Playa Honda”.

No gustan en Ciudadanos “las formas en las que el consistorio ha sacado a concurso la citada guardería”, puesto que “lo ha hecho a las prisas y a final de curso, lo que limita e impide a los padres tener capacidad para conseguir plaza para sus hijos en otro centro”.

Benjamín Perdomo

Benjamín Perdomo.

“Está claro con esta actuación que la corporación y la alcaldesa, Dolores Corujo, desconocen la legislación, ya que según el decreto vigente los ratios no deben superar más de ocho alumnos por grupo si son menores de un año; 13 si tienen entre uno y dos años; o 18 si se superan los dos años”. Sin embargo, “el pliego del concurso municipal de adjudicación del servicio eleva los ratios a nueve en el primer nivel, y hasta 20 en el resto”.

“No se puede jugar con la educación, y menos aún con la de los primeros años de vida”, porque “la inmensa mayoría de las habilidades que se ponen en práctica al día se aprenden en los tres primeros años de vida”, explicaba Perdomo.