Cientos de moteros se concentran para rodar este fin de semana por la Isla

Este viernes comenzó en la explanada de Guacimeta, en Playa Honda, el calendario de actividades de los amantes de las motos con motivo del IV Aniversario de la Asociación de Moteros de Lanzarote AMOLANZ, una concentración de carácter regional que atrae a la Isla a decenas de motoristas -llegados hoy en barco a Lanzarote- y que cierra sus puertas el domingo.

La animación iba creciendo hoy tarde en el principal punto de encuentro, en la Explanada de Guacimeta, donde lentamente y de forma constante iban entrando los y las pilotos que luego intercambiaban saludos con sus colegas de distintos clubes moteros canarios, entre ellos, los organizadores y clubes conejeros invitados.

Acudía también al pistoletazo de salida del fin de semana el concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío (CC), quien afirmaba estos días atrás que “los motoristas rodarán por nuestras carreteras durante tres días, visitando todos los municipios de la Isla, esperando encontrar buen ambiente y ver rincones paisajísticos de gran belleza como los que ofrece, no sólo este municipio San Bartolomé, sino toda la Isla”.

Los participantes tienen una amplio programa de actividades y conciertos durante el fin de semana.

Durante estos días harán rutas moteras y sorteos; a los que suman varias exposición de venta de motos, conciertos y sesiones musicales.

Este evento está organizado por AMOLANZ, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, de todos los ayuntamientos de la Isla y del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Programa de actos detallado:

Viernes 7 de septiembre:

17.00 h. Apertura de inscripciones, recibimiento a los participantes y entrada de motos al recinto de la Explanada de Guacimeta de Playa Honda.

20.00 h. Salida de todos los participantes para realizar una ruta nocturna por Playa Honda y cercanías con regreso al recinto.
22.00 – 00.00 h. Actuación del grupo musical “Treintytantos”.

00.00-2.00 h. Actuación del DJ Ángel Pérez.

2.00 h. Cierre de actos e inscripciones en esta jornada. Los participantes que lo deseen podrán dejar estacionadas sus motos en una zona vigilada durante la noche.

El concejal David Rocío estuvo en la puesta en marcha del encuentro este viernes.

Sábado 8 de septiembre:

9.00 h. Re-apertura de inscripciones, recibimiento a los participantes y entrada de motos al recinto.

10.30 h. Salida de todos los participantes para realizar la segunda ruta motera visitando varios municipios de la isla.

14.00 h. Comida de confraternidad en un restaurante de la isla. Al finalizar la comida tendrá lugar en el mismo restaurante el sorteo y la entrega de los regalos donados por todos los colaboradores del evento.

21.00 h. Re-agrupamiento de los participantes en la Explanada de Guacimeta de Playa Honda.

22.00 – 00.00 h. Actuación del grupo musical A Kind of Magic (Tributo a Queen).

00.00 – 2.00 h. Cierre de actos e inscripciones en esta jornada. Los participantes que lo deseen podrán dejar estacionadas sus motos en una zona vigilada durante la noche.

Domingo 9 de septiembre:

9.00 h. Re-apertura de inscripciones, recibimiento a los participantes y entrada de motos al recinto.

10.30 h. Salida de todos los participantes para realizar la tercera ruta motera visitando varios municipios de la isla.

13.00 h. Comida de confraternidad de todos los participantes en otro restaurante de la isla. (Al finalizar la comida se acompañara a los participantes de otras islas que vayan a los puertos, tanto de los Mármoles como de Playa Blanca, para embarcar de regreso a sus domicilios de origen).

La pasión por la motos no tiene edad.