CCOO recrudece la huelga del servicio de limpieza del Hotel Be Live Lanzarote

Imagen de archivo de uno de los piquetes organizados a la entrada del hotel.

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras del servicio de camareras de piso y mozos de limpieza ha decido endurecer los paros en el Hotel Be Live Lanzarote, y para la próxima semana anuncian una huelga de 48 horas, “que paralizará la actividad total del hotel”, según el sindicato Comisiones Obreras.

Los y las trabajadoras del Hotel Be Live de Lanzarote han tomado esta decisión en voto secreto y por unanimidad.

Según CCOO, “el silencio total de Globalia y Genser ante el conflicto y después de una semanade paros parciales, ha obligado a la Asamblea a tomar esta medida (…). Solo estamos pidiendo que se regule la carga de trabajo a niveles asumibles. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de Salud”, comenta la representante de las trabajadoras de CCOO.

Añaden desde el sindicato que “continúan las muestras de apoyo de asociaciones de camareras de piso, sindicatos y trabajadores en general, que nos hacen llegar sus fotos y videos desde todo el estado. Las compañeras del Be Live en Lanzarote también han querido mandar un mensaje de apoyo a las trabajadoras del hotel Be Live La Niña, en Tenerife, que este viernes se concentran en la puerta del hotel por la mejora de sus condiciones de trabajo”.

Efecto de los paros

En cuanto a los efectos de los paros de una hora durante los últimos días, desde el inicio de la huelga indefinida apuntan desde el sindicato que los paros parciales han dejado más 30 habitaciones diarias sin limpiar; “hace días que no se las zonas comunes de clientes están abandonadas”, según CCOO.

Y para el sindicato, “según los turoperadores hay varias peticiones de cambio de hotel y devoluciones de los pagos. Con una huelga de 48 horas continuas, el desastre estará garantizado, si la empresa no pone solución el daño será irreparable”, amenazan hoy.

No Responses