CC defiende el grado de cumplimiento del Plan inversor insular en Haría

La reunión de militantes nacionalistas se producía en el centro socio cultural La Tegala de Haría.

El Comité Local de Coalición Canaria en Haría celebró asamblea para informar sobre el estado de las obras recogidas en el Plan de Inversiones 2015-2018.

El encuentro celebrado este pasado martes en el centro socio cultural La Tegala, y que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del alcalde norteño, Marciano Acuña, formaba parte de la ronda de visitas que el dirigente insular estar realizando a todos los municipios.

El secretario local de CC en Haría, Víctor Robayna, ha destacado el “gran esfuerzo y el compromiso de la Primera institución, que está posibilitando la ejecución de proyectos tan importantes como las obras de reasfaltado en Órzola, Ye, Punta Mujeres y el propio casco urbano de Haría”; resaltando también en las intervenciones realizadas el proyecto de rehabilitación y adaptación del Centro Sociocultural de Ye; la rehabilitación de vestuarios del Terrero de Lucha y la adaptación de baños, así como la reforma en la cubierta; un dispositivo para la acogida de animales; o el acondicionamiento y mejora el Pabellón Deportivo, comentaba en la relación de proyectos.

Coalición Canaria está cumpliendo con los compromisos adquiridos en su programa electoral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Para nosotros es importante que nuestras infraestructuras y espacios públicos estén en condiciones óptimas para que todos podamos disfrutar de ellos. Para ello, es imprescindible la colaboración interinstitucional”, anotaba Robayna en un momento de su intervención.

Cueva de Los Verdes, pendiente de informes jurídicos

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la situación de La Cueva de Los Verdes.

Al respecto, según indica el secretario local de CC en Haría, “tanto el presidente del Cabildo como el alcalde expusieron sus posturas y coincidieron en que una vez tengamos los informes jurídicos de cada una de las instituciones se establecerán las actuaciones a realizar, si bien se parte del respeto y cordialidad entre instituciones que es el principal eje por el cual se ha llegado, por ejemplo, a un plan de inversiones tan ambicioso”, decía.

Una vez finalizadas las intervenciones del presidente del Cabildo y del alcalde de Haría, se procedió a una ronda de sugerencias y peticiones por parte de los asistentes.