Crítica de CC a “la pésima gestión” de los servicios sociales municipales

Desde Coalición Canaria, y ante el anuncio del posible cese de actividad de Tinguafaya, señalan este viernes en su crítica política a la concejala de Servicios Sociales en Arrecife, la socialista Victoria Sande, a la que acusan de “no haber dado respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Explican los nacionalistas que “las ayudas al alquiler siguen sin llegar a las manos de quienes las demandan y las asociaciones no reciben desde hace más de un año las subvenciones nominadas que garantizan la prestación de sus servicios”.

Orlando Umpiérrez, secretario del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, ha manifestado su preocupación ante el reciente comunicado emitido por la asociación Tiguanfaya que convoca a sus miembros a una junta extraordinaria y urgente -a celebrase el próximo 24 de agosto- para informales del cese inmediato de su actividad “ante el incumplimiento del consistorio de la capital que no abona la ayuda desde 2017”.

Tiguanfaya se suma, lamentablemente, a la larga lista de damnificados por la pésima gestión del PSOE de Dolores Corujo y Carlos Espino que ha dado la espalda a la realidad que viven cientos de familias en Arrecife”, indicó hoy Umpiérrez.

Desde Coalición Canaria critican “la falta de sensibilidad” del grupo de Gobierno que ha llevado “al colapso a Arrecife”, dicen. “La ciudad se desmorona; las asociaciones y colectivos han sido abandonados a su suerte mientras el PSOE llena sus discursos de promesas vacías y mentiras”.

El secretario del Comité Local de los nacionalistas en la capital de la isla insiste en la necesidad de “un cambio inmediato en el Ayuntamiento que garantice la gestión de los recursos públicos para normalizar la asistencia y la prestación al ciudadano”. También ha trasladado su solidaridad a Tiguanfaya y a todos los colectivos “que han sido y son víctimas de la falta de criterio político de los cargos públicos que llevan las riendas de la Corporación”, exigía.