Denuncian la desaparición en Costa Teguise de una joven la pasada semana

Romina Celeste Núnez no ha regresado a su vivienda y fue vista por última vez el pasado martes día 1 de enero en Costa Teguise tras discutir con su pareja. (Facebook).

EMERLAN Y GIORS CANARIAS colaboran en la búsqueda de Romina Celeste Núñez Rodríguez, una joven de 25 años de edad y de nacionalidad paraguaya, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado día 1 de enero de 2019, según advierten ambas entidades.

No se sabe nada de ella desde ese primer día del año, cuando no regresó a su vivienda de la localidad Costa Teguise, Lanzarote, lugar donde reside con su marido.

Las dos ONGs solicitan ayuda en sus redes sociales para intentar localizar a la joven.

En sus perfiles sociales han difundido un cartel con la imagen de Romina, junto a algunos datos de su descripción física, como su estatura de 1,65m.

También describen que lleva el cabello corto y de color rojo, así como que se trata de una mujer de tez blanca y de complexión delgada, de unos 50 kilogramos de peso.

Tras una discusión. Un móvil que no da señal

Según han confirmado a este medio fuentes de GIORS Canarias, la pasada Nochevieja Romina entabló una discusión con su marido, y desde entonces las llamadas a su teléfono móvil han sido infructuosas, porque “no da señal”.

“Aún no sabemos si la ausencia es voluntaria o no, pero resulta muy sospechoso que la mujer no haya entablado contacto ni siquiera con su familia, en Madrid, algo que hacía a diario”, nos explican desde la ONG antes de confirmar que sus familiares sí presentaron denuncia ante la Guardia Civil en Alcobendas, lugar donde residen.

También interpuso una denuncia su marido en Lanzarote. Lo hizo esta semana en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Costa Teguise.

Romina Núnez llevaba encima teléfono móvil y también su documentación personal, pero no ha regresado a su vivienda desde hace ya más de una semana; y tampoco se ha puesto en contacto con sus familiares, algo que “resulta muy extraño” para ellos.

Por otro lado, desde Giors Canarias esperan que la Justicia agilice los trámites para autorizar que los investigadores puedan geolocalizar el teléfono móvil de la joven, y así avanzar en su búsqueda.

Add a Comment