Buscan a un hombre desaparecido en la costa del Charco del Palo (Haría)

Hasta última hora del miércoles se desarrolló en la zona del Charco del Palo, en el municipio de Haría, la búsqueda de un hombre de 53 años desaparecido junto a la costa.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad alemana, Falker Herman, según confirman fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Fue visto por última vez en torno a las 13:00 horas; y a las 17:20 horas se activó el dispositivo de búsqueda.

Una vez alertados, los servicios de emergencias iniciaron el rastreo por la línea de litoral.

Durante la búsqueda que se realizó durante la tarde fueron localizados su calzado y una toalla, situados junto a un área donde los turistas suelen tomar un baño, aunque hoy las condiciones de la mar no aconsejaban tal decisión (la Isla permanece en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos).

En las tareas para intentar localizar al afectado han intervenido, además de la Policía Local norteña, efectivos de la Guardia Civil, el helicóptero del GES, Protección Civil y una embarcación. También fueron activados por el CECOES 1-1-2 Canarias los componentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A primera hora de la mañana del jueves, día 22 de marzo, se retomará la búsqueda, una tarea donde de nuevo está previsto que intervengan -entre otras unidades de seguridad- la embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero del GES.

No Responses