El 5ª punto limpio insular abre sus puertas junto al campo de golf de Costa Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha concluido las obras de construcción del nuevo punto limpio de la isla de Lanzarote que estará situado en la Avenida El Golf, en frente al campo de golf de Costa Teguise.

El nuevo punto limpio prevé abrir en breve.

Aunque el espacio de este nuevo punto limpio esté terminado, aún no está operativo ni en servicio por lo que desde el Cabildo de Lanzarote ruegan a la población que evite depositar o dejar en la puerta del centro enseres, electrodomésticos, restos de jardinería y poda o cualquier otro residuo domiciliario o peligroso admitido, hasta en tanto no se ponga en funcionamiento.

La primera Corporación insular, a través del Área de Residuos que dirige Carmen Rosa Márquez, está pendiente de recepcionar las obras que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L, por importe de 418.457 euros (Igic Incluido) del Gobierno de Canarias, previsiblemente en la primera quincena del mes de mayo.

La gestión del nuevo punto limpio de Teguise está incluida dentro del nuevo contrato de servicio para la gestión de residuos en los puntos limpios de Lanzarote, que se encuentra en pleno proceso de adjudicación definitiva y que finalizará en las próximas semanas con la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Este servicio salió a concurso público por unos 2,6 millones de euros y un periodo de 4 años, prorrogable en otro más.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido “agradecer -en este sentido- la colaboración ciudadana al respecto”, pidiendo a su vez “paciencia a los vecinos y vecinas, sobre todo del entorno de Costa Teguise y localidades aledañas, que muy pronto contarán con estas nuevas instalaciones que se sumarán a la red de puntos limpios y en funcionamiento en la isla, invitándoles también a que sigan haciendo uso de los cuatro puntos limpios existentes, hasta que la Corporación adjudique el nuevo servicio y se abran las puertas del quinto punto limpio de la isla que se ha construido en Costa Teguise”.

El nuevo contrato del servicio además contempla las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones de todos los puntos limpios, incluido este nuevo, a la normativa sobre tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y otra serie de mejoras de funcionamiento y de imagen que redundarán en facilitar a la población el depósito de estos residuos en la red de puntos limpios del Cabildo de Lanzarote.