Auxiliado un hombre tras caer y perder el conocimiento en Papagayo

Un hombre que sufrió hoy una fuerte caída en Playa de la Cera, en Papagayo (Playa Blanca), era auxiliado por efectivos de los bomberos, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la Guardia Civil y Policía Local de Yaiza.

El Centro Coordinador de Emergencias CECOES alertó poco antes de las 17:30 horas a los cuerpos de seguridad de la presencia de este hombre en las rocas, en las que permanecía inconsciente, según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

A la llegada de los bomberos del Parque Sur, el afectado ya estaba consciente, y los testigos relataron cómo observaron que el individuo resbaló en las rocas y cayó de lado, golpeándose fuertemente.

La víctima tenía un fuerte golpe a la altura del ojo izquierdo, en la sien.

Los bomberos le colocamos el pulsioxímetro, comprobando que los datos que registraba eran normales, por lo que procedieron a colocarle un collarín e introducirlo en la camilla de montaña para trasladarlo al aparcamiento de la playa.

Allí se encontraba la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, donde fue finalmente atendido y valorado por los sanitarios.

Hay que apuntar que a la llegada de los bomberos la víctima ya estaba siendo atendida por los familiares -una de ellos es enfermera- y por un socorrista de la zona.