ASOLAN defenderá en Fitur el esfuerzo empresarial por modernizar la oferta

Según la presidenta de la patronal turística conejera (ASOLAN), Susana Pérez, “los hoteleros de la Isla han hecho importantes esfuerzos” y actualmente pueden presumir “de una planta alojativa, en gran parte, moderna y renovada” que les permite especializar “cada vez más y mejor los servicios ofrecidos, y fidelizar a los turistas”, señalaba en el preludio de la Feria Internacional de Fitur (Madrid) que comienza este miércoles.

Este encuentro ha sido definido como “el escaparate idóneo para difundir los valores de esta renovación, la innovación y la sostenibilidad, y seguir insistiendo en la importancia de mejorar para ser más competitivos”, dijo Pérez.

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, representada por la presidenta de la patronal, estará presente teniendo en mente  muchos de los nuevos proyectos de renovación que han supuesto, acotan, “una especialización del establecimiento, sus instalaciones y servicios en diferentes nichos de mercado: deportivo, familiar, wellness, only adults….”.

Susana Pérez aclaró que el objetivo principal que centrará estos días la agenda de ASOLAN será la apuesta clara por “consolidar la recuperación turística del Archipiélago, en particular de la isla de Lanzarote. Especialmente, se emprenderán acciones encaminadas a aumentar la afluencia del mercado nacional y otros mercados emisores con mayor potencial de gasto en destino”.

Aunque en FITUR no se cierran grandes operaciones, sí que está considerada por los expertos como una de las tres citas internacionales más importantes de la industria turística mundial y la primera a nivel nacional.

Arrecife presentará video promocional sobre cruceros

Sobre la asistencia de Arrecife a Fitur 2017, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha destacado hoy que la capital de Lanzarote “se ha hecho con un lugar propio en el turismo de Cruceros en Canarias, un segmento de calidad y capacidad adquisitiva que dinamiza nuestras zonas comerciales y de restauración y aprecia nuestros valores patrimoniales y culturales, sin la contraprestación de las infraestructuras turísticas al uso”.

Y añade que la propia ciudad “se convierte en objetivo de la visita, ante el reclamo de nuestro litoral, con su avenida peatonal y su playa urbana, áreas comerciales, el casco histórico, el Charco de San Ginés y una oferta cultural variada, a lo largo de todo el año”.

Estos atractivos forman parte del primer vídeo promocional de Arrecife que presentará el concejal de Turismo, Rafael Juan González. “Este vídeo promocional es la prueba de que Arrecife ya ha alcanzado la mayoría de edad turísticamente hablando y se puede codear con otros destinos de características similares e incluso convertirse en referente para muchos de ellos. Algo impensable hace apenas unos años”, ha aclarado el edil.

El vídeo, que se dará a conocer por primera vez en la Feria, está editado en dos idiomas (español e inglés) y refleja los atractivos de la ciudad. “Servirá como prueba visual de todo lo que podemos ofrecer”, apunta González.

El concejal de Turismo arrecifeño anuncia que presentará nuevo spot en Fitur.