Artistas mundiales de la animación se citan de nuevo en la Isla en “Animayo”

El productor Damián Perea (izq), la concejala Jimena Álvarez y el consejero Óscar Pérez presentaban este miércoles la sexta edición de Animayo Lanzarote.

El Festival de Animación Animayo 2018 se desarrolla en Lanzarote del 25 al 31 de octubre, retomando las charlas de maestros, talleres y proyecciones en una cita internacional que cubre su sexta edición en Arrecife.

Este año se despliega en dos escenarios principales: el Teatro El Salinero, un habitual en los encuentros dirigidos a los estudiantes; y como novedad otro espacio del certamen será la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, y ya no el centro cívico de la ciudad, dirigido a un público joven y adulto.

Hoy miércoles Damián Perea, el productor encargado de coordinar y programar las distintas ediciones de Animayo en diferentes ciudades, adelantaba en la presentación lanzaroteña que “esta edición nos espera un festival mejorado y donde tendremos estrenos”.

Junto a Perea, hoy presentaban el Animayo 2018 la concejala de Cultura de Arrecife y el consejero insular de Cultura, Jimena Álvarez y Óscar Pérez, respectivamente, principales promotores de la actividad en la ciudad.

Jimena Álvarez subrayó el cariz formativo que tiene esta cita con la animación y el cine; y confiaba en que Animayo siga siendo uno de los encuentros culturales que siempre cuenta con numeroso público.

Por su parte Óscar Pérez reconoció que este año su Área “ha apoyado un pelín más el festival”, y felicitó tanto al Ayuntamiento como a Damián Perea por la continuidad del proyecto.

Animayo Lanzarote presentará el Palmarés Animayo 2018, como festival calificador de los Premios Oscars®, cuyo premio del Jurado pasará a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Reunirá un total de seis master class, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del Palmarés (I y II parte), una proyección especial de anime, seis proyecciones escolares y seis firmas de autógrafos.

El programa de este año recoge un plantel de artistas invitados de gran recorrido, artistas y creadores internacionales del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego, que vendrán desde distintos países: España, Reino Unido, Japón y Rumanía.

Se expondrán platos fuertes de la animación y los efectos visuales como: el storyboard, la dirección de animación, la creación de videojuegos, la dirección de producción, el cómic, la animación artística o la supervisión de efectos.

Damián Perea recordó hoy que “Animayo Lanzarote regresa para seguir potenciando el desarrollo creativo y motivacional y las competencias tecnológicas, con actividades para distintos segmentos de edad”.

Consultar el programa y ponentes de este año.