33 inmigrantes llegan a la costa de Los Jameos (Haría) en una embarcación

En la mañana de este sábado ha sido localizada en el litoral de Los Jameos, en el municipio de Haría, una embarcación irregular tipo zodiac que transportaba a 33 inmigrantes sin documentos, quienes fueron interceptados por los cuerpos de seguridad de Lanzarote.

Zona en la que recaló la embarcación hoy sábado. (Foto: José Torres).

Los tripulantes, entre los cuales 13 refieren se menores de edad, fueron concentrados y atendidos en la parte trasera de las instalaciones de los Jameos del Agua, un centro integrado en la red de Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise y la Policía Local de Haría, junto a los servicios sanitarios de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) eran activados a primera hora de la mañana de este sábado, día 5 de enero, para desplegar el dispositivo de emergencia ante la llegada de la zodiac al municipio de Haría.

Según apuntan fuentes de los equipos actuantes, la arribada de la embarcación se constataba poco antes de las 08:00 horas.

Tras ser interceptados por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría, los 33 inmigrantes, todos varones, eran trasladados en aparente buen estado de salud para ser atendidos por Cruz Roja Española en un lugar anexo al centro turístico de los Jameos del Agua.

El procedimiento es que luego pasen a disposición de la Policía Nacional, encargada de aplicar la ley de Extranjería en este caso.

La llegada de la embarcación tenía lugar no lejos del pueblo de Punta Mujeres.

Esta es la primera embarcación irregular que recala en la costa conejera este 2019, tras la llegada hace sólo una semana de otra con 24 tripulantes que cerraba un año especialmente intenso en materia de inmigración irregular en la Isla.

La zodiac quedó varada en la costa norteña. (Imagen cedida por la Guardia Civil).

5 Comments

Add a Comment