Arriba a la Isla una nueva embarcación irregular; entre Guatiza y Los Ancones

Los cuerpos de seguridad lanzaroteños activaron este viernes el dispositivo de búsqueda de los tripulantes de una embarcación neumática que ha arribado a la costa del municipio de Teguise, en concreto, a la zona costera situada entre las poblaciones de Guatiza y Los Ancones.







Llegada de los tripulantes

En las horas siguientes han sido interceptados un total de nueve inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado de salud, según confirman desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. La Guardia Civil informa de que de los nueve ocupantes localizados, tres de ellos refieren ser menores de edad.

Fue a las 15:45 horas de hoy cuando la Policía Local de Teguise alertó al Centro Coordinador de Emergencias CECOES del Gobierno de Canarias, avisando de que había llegado una embarcación a esta parte del territorio local.

Según informan desde el 1-1-2, tras tomar tierra, los inmigrantes “salieron corriendo en diferentes direcciones”, como puede observarse en las imágenes del vídeo que ya circula por las redes sociales.

Durante las horas siguientes se desplegó en las proximidades el operativo para intentar localizar y asistir a los tripulantes.

En concreto, la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas comisionó a patrullas territoriales de los Puestos Principales de San Bartolomé y de Tías, colaborando en los rastreos patrullas de Policía Local de Teguise

Como se observa en la imagen, la embarcación utilizada era una neumática de color negro, provista de un motor marca YAMAHA de 25 caballos de potencia.

Lo escarpado de la zona de la arribada ha dificultado la recuperación de la lancha.

Por la noche continuaba la búsqueda y fueron localizados otros cuatro jóvenes inmigrantes más. Hasta las 20:30 horas se habían interceptado a cinco de ellos. (Foto: José Torres).

Add a Comment