Arrecife inicia los trabajos de coordinación de la Ocean Lava Lanzarote Triatlón 2015

Arrecife acogerá el próximo 24 de octubre la sexta edición del Ocean Lava Triatlón. Un evento con gran trascendencia y alcance internacional, que vuelve a la capital de la isla tras el éxito del año pasado.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “continuamos apostando por eventos deportivos de primer nivel para dar a conocer Arrecife como capital turística”.

De este modo, el edil ha recordado que, en esta ocasión, el Ocean Lava Triatlón, organizado por Kenneth Gasque Island Sport Events termina en nuestra ciudad después de pasar por Holanda, Dinamarca y Murcia.

“Esto quiere decir que, tal y como prometimos el año pasado, nuestra ciudad acogerá la final de la Ocean Lava Planet”, ha apuntado el edil.  Entre las novedades de este año, se incluye la distancia Sprint junto a las distancias Olímpico y Medio para que puedan participar triatletas de cualquier nivel.
“En la pasada edición formaron parte de la prueba más de 400 deportistas y confío en que en esta ocasión tengamos el mismo éxito de participación”, ha subrayado Rafael Juan González.

Es por esto, que esta mañana, la Casa de la Juventud de Arrecife acogía una primera e importante reunión en la que se puso sobre la mesa inicia el reparto de responsabilidades para dar inicio a los trabajos de coordinación y seguridad para el desarrollo de la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triatlón 2015.

Además del concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, el edil de Juventud y Deportes, Jacobo Lemes, y el responsable capitalino de Actividades Clasificadas, Samuel Martín, también estuvo presente en el encuentro el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias Enrique Espinosa.

Tampoco faltó a la cita el padre de esta prueba deportiva, Kenneth Gasque, los representantes de la Guardia Civil de Tráfico y Rural, el coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil en Arrecife y el Jefe de la Policía Local capitalina, entre otros.