Arrecife prevé una nueva “intervención ligera” sobre movilidad en la Avenida

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia que se sumará en septiembre a las acciones a favor de una movilidad sostenible, convocadas en toda Europa entre los días 16 y 25 de este mes. 

Con este fin y con motivo del Día Internacional Sin Coches, que se celebra el 22 de septiembre, la concejala de Movilidad del Consistorio, Inodelvia Torres, anima a los vecinos y vecinas a “prescindir de los vehículos privados para caminar, ir en bici o usar transporte público”.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta en bici por la marina, que saldrá desde el MIAC Castillo de San José, con paradas “para interpretar los valores patrimoniales y naturales”, según explican hoy.

La actividad es gratuita y solo exige puntualidad en la salida, un vehículo sostenible, gorra, agua “y ganas de disfrutar de una mañana diferente”, señalan los organizadores.

Proyecto de Acondicionamiento de la Avenida Marítima

También en el marco de las acciones de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento presentará un proyecto de Acondicionamiento de la Avenida Marítima de Arrecife.

Se trata, apuntan desde el consistorio, de “una intervención ligera, con pintura y mobiliario urbano, que pretende incentivar la reducción de la velocidad del tráfico específico al que se permite la circulación e invitar a las personas a ocupar ese espacio, de prioridad peatonal”.

La alcaldesa, Eva de Anta, quien defiende que la transformación de Arrecife “pasa por recuperar el espacio público para la ciudadanía”, invita a toda la población a la presentación del proyecto, que se llevará a cabo el martes 25 de septiembre, a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz”.

En los días previos se celebrarán reuniones y consultas directas con asociaciones de comerciantes de la zona, entidades culturales localizadas en sus inmediaciones, vecinos y vecinas y otros agentes implicados, para detallarles los objetivos y características de la obra y conocer su opinión sobre la obra.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.