Más de 600 expedientes sancionadores en la ciudad por basuras en 12 meses

El pasado año 2017, fueron más de 600 los expedientes sancionadores que se abrieron en Arrecife por un mal uso de los contenedores, o por dejar en la calle enseres que deben trasladarse al punto limpio, según el dato facilitado este miércoles desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Apuntan esta cifra a la vez que recuerdan que una llamada de teléfono “es suficiente” para que los operarios de Arrecife pasen a recoger los enseres sobrantes de su casa al horario indicado.

Recuerda el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, que disponen de este servicio “desde hace tiempo y es totalmente gratuito”. Fajardo reitera que “la ordenanza municipal prohíbe el depósito de las basuras fuera de los contenedores normalizados estableciendo sanciones de diversa cuantía en caso de incumplimientos”.

Los propios contenedores de residuos de Arrecife llevan desde una pegatina identificativa con el número de contacto en caso de la necesidad de recogida de enseres de distinto material (madera, colchón, macetas, electrodomésticos).

Estoy seguro de que compartimos la convicción de que un espacio urbano limpio y ordenado multiplica las posibilidades de ser disfrutado por la ciudadanía”, añade el concejal, “objetivo al que aspiramos, desde el empresario hasta yo mismo como gestor público. Sin el respeto a la calle o a nuestras aceras, por mucho empeño que pongamos desde nuestra posición, poco podríamos hacer”, decía hoy.

La ciudad de Arrecife dispone de 43 vehículos que trabajan para mantener limpia la ciudad, subrayaba hoy miércoles el edil del Área.