Arrancan este sábado 25 de agosto las fiestas patronales de Caleta de Famara

Imagen de archivo de uno de los pregones celebrados en los festejos de Caleta de Famara.

Los festejos del Sagrado Corazón de María en Caleta de Famara (Teguise) comienzan desde el próximo sábado 25 de agosto y se extienden hasta el domingo 2 de septiembre.

Durante esta semana se han venido celebrando los torneos de envite y bola masculina, que disputarán sus finales el viernes día 24 de agosto, a las 17:00 horas en el C.S.C. La Caleta de Famara.

En la mañana del próximo sábado 25 de agosto comenzará a vivirse la fiesta en la calle con el engalanamiento de La Caleta de Famara a las 10:30 horas.

El punto de arranque será a las 21:00 horas con el pregón a cargo de Andres Castillo Bonilla, que se dará en el Muelle de Caleta de Famara.

Castillo Bonilla es natural de Teguise cuenta con 80 años de edad, estudió Transmisiones ejerciendo en Madrid y posteriormente trasladado a Sevilla donde desarrolló su carrera como capitán del Ejército del Aire. Tras su jubilación, se refugió en su querida Caleta donde era habitual cada verano para estar con los suyos y practicar la pesca, su afición favorita. Actualmente sus ratos de ocio los ocupa formando parte de la Coral Polifónica de Teguise y el Grupo de Teatro Esperanza Spinola.

La jornada se cierra con un pasacalles con la Comparsa Cumbanchero y gigantes y cabezudos por las calles de Famara, que dará paso al concierto a las 23:30 horas en el muelle, a cargo del grupo Sentimiento con Arte.

Desde el Ayuntamiento de Teguise, se recuerda que en esta ocasión no habrá servicio de lanzadera, las zonas de aparcamiento están señalizadas, existiendo zonas prohibidas para el aparcamiento al ser parte protegida por la Reserva. Por ello, se pide a los vecinos y visitantes, que respeten las zonas señalizadas.