Herido grave tras la aparatosa salida de vía de un turismo en Punta Mujeres

A última hora del sábado se producía el accidente de tráfico de un vehículo en la carretera LZ-1, donde el conductor sufrió un traumatismo grave en la cabeza, por el que ha sido trasladado finalmente al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

El siniestro se producía entre las localidades de Arrieta y Punta Mujeres, en el municipio de Haría.

El conductor, un varón de 31 años, en el momento inicial de la asistencia facilitada por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presentaba traumatismo craneal de carácter grave.

Fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, y posteriormente en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según confirman desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

Según señalan a este medio testigos del accidente, en el mismo se habría visto implicado otro vehículo, que podría haber influido incluso en la salida de vía del coche accidentado; una circunstancia que posteriormente ha sido confirmada a elchaplon.com por los investigadores de la Guardia Civil.

El accidente tenía lugar sobre las 23:10 horas, y también intervenían los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, quienes ayudaron en la asistencia a la víctima y desconectaban la batería del turismo.

En el siniestro, ocurrido a escasos metros del Restaurante El Lago, intervenía también la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes realizaban el atestado y regulaban el tránsito de vehículos por la vía hasta dar por finalizado el servicio.

No Responses