Toni Callero, 3ª renuncia en el equipo de Betancort en menos de un año

Toni Callero, ayer en un acto en Yaiza.

Antonio Callero (CC), edil de Turismo, Jardines, Deportes y Comunicación del Ayuntamiento de Teguise, ha confirmado este miércoles que “por motivos personales” deja su acta de concejal en el consistorio local donde permanece liberado.

Se convierte así Callero -quien entró en el Gobierno de Coalición Canaria en el mandato que se abrió en 2011 y repitió en los comicios de 2015- en el tercer concejal que decide “por motivos personales” en menos de un año abandonar el grupo de Gobierno que preside Oswaldo Betancort, sembrando dudas -por lo inusual- sobre el consenso en un grupo de gestión que navega con mayoría absoluta holgada desde las pasadas elecciones municipales.

El concejal presentó su dimisión en la mañana de hoy miércoles, día 5 de septiembre, y será refrendada en un acuerdo del próximo Pleno que la institución tiene previsto celebrar en octubre, según señalan desde el consistorio.

Antonio Callero tiene 46 años, es docente de profesión y durante años formó parte de la comunidad educativa del CEIP Doctor Alfonso Spínola de la Villa de Teguise, lugar donde es muy conocido por los padres y madres. Ahora volverá a la Enseñanza, pero en este caso adscrito a la plantilla del CEIP Costa Teguise.

Antes que él han dejado también sus actas de concejales en los últimos ocho meses dos ediles que se apartaron de la vida política: Agustín Méndez y José Alberto Umpiérez.

Para Jonás Álvarez, concejal del PP en la oposición de Teguise, esta nueva dimisión “muestra que en los últimos años la gestión del gobierno municipal se ha ido desinflando progresivamente, afectando tanto a la composición del gobierno, con la renuncia de tres concejales, como a la resolución de los problemas del municipio que se agolpan sin que se aporten soluciones”, según critica Álvarez. 

No Responses