Ángel Víctor Torres estará en Arrecife en la celebración de la fiesta de la Rosa

David Duarte (drcha), secretario local del PSOE en Arrecife, junto a Ángel Víctor Torres.

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres, ha confirmado su presencia el próximo sábado día 20 en la jornada conmemorativa en la que el Partido Socialista de Arrecife organiza la tradicional Fiesta de la Rosa.

El encuentro de confraternización de la militancia de Lanzarote se celebrará a partir de las doce del mediodía en el centro de mayores de Altavista y se prolongará hasta las cinco de la tarde, según señalan sus organizadores.

Además, entre los asistentes, han confirmado su presencia la secretaria de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal y diputada por Palencia, Mari Luz Martínez Seijo, y el secretario de Política de Refugiados también en el órgano federal, Luc André Diouf.

Gratuita y abierta a la afiliación socialista y a cuantos simpatizantes decidan unirse, la Fiesta de la Rosa incluirá música, enyesque y las intervenciones de los principales responsables políticos presentes en el acto.

Corujo tacha de “populista” a CC en la crisis de inmigración

Por otro lado, en la crónica política de actualidad, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, la lanzaroteña Dolores Corujo Berriel, ha afirmado en el último Pleno de la Cámara Autonómica que las peticiones de CC sobre el SIVE de Lanzarote “no responden a un ejercicio de responsabilidad o de sensibilidad ante un problema humanitario de gran magnitud, sino que son una reacción ante las encuestas que advierten de la irrelevancia política que los nacionalistas tendrán tras las elecciones mayo de 2019”.

En el pleno lamentó el “populismo” de CC en torno a este asunto y su “búsqueda desesperada del voto del miedo”, algo que, subrayó, provoca “repugnancia” por llegar a la Cámara en forma de propuestas “tramposas”.

Explicó que el SIVE cuyo funcionamiento reclama ahora CC con tanta urgencia “nunca será efectivo al cien por cien; lleva años de decadencia por la falta de mantenimiento a que lo condenaron los recortes brutales del Partido Popular”.

Indicó que las pateras y cayucos, “desgraciadamente, llevan años arribando a nuestras costas y seguirán haciéndolo”, por lo que recordó que África “no es nuestro continente vecino solo desde que Pedro Sánchez es presidente”. En este sentido, remarcó que se trata “precisamente de ese mismo continente al que CC mira de cuando en cuando señalándolo como territorio de oportunidades para las empresas canarias, con un cierto olorcillo a colonialismo rancio”.

Lamentó que en unos momentos en los que Europa “se aterra por el avance de los populismos xenófobos”, CC “elige jugar con fuego, pero Canarias es más que eso y merece más que eso”. Por ello, apeló a la seriedad y a la visión de Estado en todas las acciones que se realicen en materia de inmigración.

Recuerden la talla moral e intelectual de Adán Martín, quien convirtió el problema de Lanzarote y Fuerteventura en una oportunidad para construir Canarias. Exijan medios al Gobierno del Estado y nos encontrarán siempre de su lado, pero háganlo con nobleza, sin alarmismos, sin convertir el drama de la inmigración en una bandera odiosa con la que tratar de superar su irrelevancia”, subrayó.