Ángel Domínguez encabezará la lista electoral de Coalición Canaria en Yaiza

Domínguez aseguró asumir con orgullo el reto de conseguir que Yaiza se convierta en un “municipio modélico”.

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza, eligió ayer viernes, por unanimidad, a Ángel Domínguez como candidato a la Alcaldía del consistorio sureño en las elecciones de mayo de 2019.

Durante su intervención, el candidato aseguró asumir con orgullo el reto de conseguir que Yaiza se convierta en un “municipio modélico”. Que sea “un referente turístico, cultural, medioambiental, deportivo y educativo… Somos la opción para gobernar este municipio a partir de mayo de 2019”, afirmó.

Domínguez quiso hacer especial hincapié en la importancia de “que exista una coordinación perfecta” entre instituciones para que se puedan sacar adelante los temas que demandan los vecinos y que preocupan a la ciudadanía. Habló así, por ejemplo, del trabajo desarrollado por Coalición Canaria para conseguir que a día de hoy, “los vecinos de Yaiza puedan abrir el grifo y que la calidad y el precio del agua sea la misma que en el resto de la isla”.

Hace ocho años sufríamos un verdadero calvario en este municipio y desde el Ayuntamiento de Yaiza, gobernado en ese momento por CC, hicimos cuantas gestiones fueron necesarias para que el problema se solucionara. Y contamos con el apoyo total del Cabildo; con Pedro San Ginés de presidente se declaró la emergencia y se procedió al cambio de la red en los puntos más conflictivos”, recordó.

De este modo, Domínguez alabó la labor de San Ginés destacando una gestión valiente y decidida. “Con su empeño supo normalizar una situación, que nunca nadie quiso resolver y hoy en día y tras una inversión de unos 2 millones de euros, tenemos una red nueva y un agua en perfectas condiciones”, dijo.

Que gobierne Coalición Canaria, afirmó el candidato, es que necesitamos  para poder seguir avanzando y presumir de un municipio limpio y sostenible, apoyar al sector primario, potenciar Yaiza como un destino turístico seguro y de calidad, mejorar la oferta educativa y cultural, así como las infraestructuras sanitarias y todas aquellas que tengan que ver con el aspecto más social. Entre ellas, la vivienda. “Nuestro compromiso es trabajar poner suelo a disposición del Gobierno de Canarias para que haga viviendas para aquellas personas necesitadas”, subrayó.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca, contó con la presencia de diferentes cargos orgánicos y públicos de la formación, entre los que se encontraban la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, el secretario local, Mateo Ramón de la Cruz, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, además de los candidatos de CC a las alcaldías de Arrecife, Echedey Eugenio, y Tías, Amado Vizcaíno, y los secretarios de los comités locales.

Tras felicitar a Ángel Domínguez por su elección, la secretaria insular, Migdalia Machín, recordó lo importante que es que cada municipio tenga su momento y su protagonismo. “Hemos ido siguiendo el proceso según se aprobó en los estatutos”, señaló, y subrayó el trabajo realizado por el candidato y su equipo.

One Response