Reconocimiento a los seis consejeros del Gabinete Científico de la Reserva


Los seis miembros del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera recibieron anoche el reconocimiento del Cabildo de Lanzarote “a sus más de 15 años de trabajo, asesoramiento y colaboración desinteresada”, como órgano consultivo de la Reserva de la Biosfera.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presidió -acompañado por miembros de la Corporación- el acto homenaje llevado a cabo al término de la primera jornada del Seminario Conciencia que se celebra durante esta semana con motivo del 25 Aniversario del título de Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

“Seguramente hayamos cometido errores, con cosas aún que corregir y de ello, somos conscientes”, reconoció durante el acto el presidente, y recordó que, a pesar de ello, del estudio socioeconómico del Centro de Datos realizado con motivo del 25 Aniversario del título de las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca, “la isla presenta en estos momentos los mejores indicadores, desde todo punto de vista, de toda la serie histórica que se conoce”.

Quince años, afirmó San Ginés, “en los que hemos tenido la enorme suerte de contar con un Gabinete Científico multidisciplinar, con el que Lanzarote se sentía en deuda y hoy hemos podio, de alguna forma, resarcir y resolver la misma con este pequeño acto homenaje de reconocimiento”.

De igual forma, el presidente del Cabildo destacó “la enorme honestidad” y “autoridad moral” para exponer siempre con libertad y desde diferentes puntos de vista y miradas distintas los pronunciamientos emitidos en estos quince años por los seis miembros que conforman actualmente el Gabinete. Pedro San Ginés también tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo para Faustino García Márquez, quien formó parte de este Gabinete durante años.

Antonio González Viéitez, José Antonio Martín Pallín, José Manuel Naredo Pérez, Emma Pérez-Chacón Espino, José Luis Rivero Ceballos y Lázaro Sánchez Pinto, como miembros de este órgano consultivo, recibieron además de este reconocimiento institucional el aplauso y agradecimiento también de todos los presentes que quisisieron acompañarles en este emotivo acto.

Seminario Conciencia

El consejero del Cabildo y consejero de los CACT, Echedey Eugenio, se sumó a las palabras de agradecimiento del presidente y de los presentes, dando por inaugurado -en nombre de la Reserva de la Biosfera de la Institución- en la tarde este lunes el Seminario Conciencia que tendrá su continuidad a partir de las 19:00 horas este martes, 16 de octubre.

Se desarrolla con diferentes ponencias durante toda la semana, hasta su clausura el viernes, 19 de octubre, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Arrecife Gran Hotel.