Aculanza pide apoyo institucional en el rechazo a los cortes de luz a familias

La Asociación de Consumidores de Lanzarote, Aculanza, ha solicitado el apoyo de las instituciones insulares a la convocatoria que el próximo día 21 de este mes realizan alrededor de veinticinco organizaciones y sindicatos, que han convocado concentraciones en todo el país y un apagón de una hora como muestra de rechazo a los cortes de electricidad a familias sin recursos.

El colectivo de consumidores lanzaroteños se suma así a la iniciativa de nomascortesdeluz.org, que solicita medidas gubernamentales contra los abusos tarifarios de las eléctricas, según señalan en un comunicado.

Los colectivos que respaldan estas protestas piden al Gobierno que regule “una tarifa asequible” a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una “auténtica tarifa social” para familias con bajas rentas.

Aculanza insta a los ayuntamientos de la Isla y al Cabildo Insular a que apoyen el apagón del próximo miércoles y mantengan sin luz las instalaciones públicas entre las 19:00 y 20:00 horas. A nivel genérico, los colectivos convocantes también solicitan la aprobación de declaraciones institucionales que vayan en esta línea.

reunión Aculanza en PP