Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Estado para la campaña agraria de 2017

El Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote recuerda a viticultores y bodegueros que el próximo 3 de septiembre finaliza el plazo para la tramitación de las ayudas del Estado referidas a la campaña de 2017. Éstas se enmarcan dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Para formalizarlas, deben acudir a la sede del Consejo Regulador (C/Arrecife, 9 –San Bartolomé) en horario de 8:30 a 14:00 horas. Por su parte, las personas jurídicas -empresas, asociaciones y sociedades- deben tramitarlo telemáticamente por medio de firma electrónica en la página de la Consejería de Agricultura: https://sede.gobcan.es/cagpa/

Estas ayudas contemplan, entre otras cuestiones, subvenciones por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con denominación de origen protegida, ayudas a la transformación y embotellado de estos vinos producidos en Canarias y para la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de los mismos.

Para consultar las bases, los interesados pueden encontrar todos los detalles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicado el viernes 10 de agosto de 2018.