Abierto el plazo en Arrecife para pedir las ayudas al transporte de estudiantes

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la convocatoria de ayudas al transporte para estudiantes que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2017-2018.

La presentación de solicitudes se podrá realizar entre los días 18 de octubre y 29 de noviembre ambos incluidos. Las personas interesadas en percibir esta subvención podrán rellenar o descargar sus solicitudes en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es  y dar registro a las mismas a través de la sede electrónica (Modelo de Instancia General) o de forma presencial.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas residentes en el municipio que cursen  formación reglada no obligatoria en Centros de Enseñanza Oficiales localizados fuera de la isla. Hay que recordar que el pasado año se beneficiaron de esta ayuda más de 400 estudiantes, según recuerdan hoy desde el consistorio.

La concejala de Educación, Isabel Mesa (foto), ha señalado que “la partida presupuestaria destinada a este fin será de 170.000 euros, que se distribuirá entre los beneficiarios suponiendo un importe máximo de 350 euros para cada estudiante. Para la Concejalía de Educación este tipo de ayudas son prioritarias ya que facilitar el traslado a nuestros estudiantes repercute directamente en su buena formación”.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del miércoles 17 de octubre y en la página web municipal www.arrecife.es.