A prisión un hombre por intentar viajar a Lanzarote portando 1,6 kilogramos de cocaína bajo su ropa

El detenido fue parado por un agente en los filtros de pasajeros de salidas interinsulares tras despertar sus sospechas.

Un hombre de 48 años de edad, y de iniciales A.B., ha sido detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al portar 1.643 gramos de cocaína en 140 cápsulas entre sus pertenencias, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Lanzarote. Un juzgado de Telde decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según detallan desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, un agente del Destacamento de Seguridad del citado aeropuerto, realizando labores de prevención de la seguridad en los filtros de pasajeros de las salidas interinsulares, dio el alto a una persona que iba a viajar a la isla de Lanzarote y que despertó sus sospechas.

El agente comprobó que A.B. portaba varias cápsulas ocultas bajo su ropa, unos objetos que sumaban un total de 140 unidades.

En esas cápsulas, tras realizarse la oportuna prueba de narcotest, se comprobó que transportaba un total de 1.643 gramos de cocaína, por lo que fue inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas.

Tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde, el mismo decretó el ingreso en prisión de A.B.

El detenido no contaba con antecedentes policiales.

El suceso se producía el pasado domingo, día 6 de enero.

Add a Comment