A licitación la dinamización comercial de Arrecife Centro durante 3 meses


El Cabildo de Lanzarote acaba de sacar a licitación pública el contrato de servicios para encontrar una empresa que, por un contrato cuyo valor estimado es de 34.500 euros, se encargue de dinamizar los comercios integrados en el plan de actuaciones de Zonas Comerciales Abiertas, y concretamente las del Plan Zonal el Puerto de Arrecife.

La contratación del servicio para la dinamización de los comercios supone la realización de diferentes eventos, con la finalidad de fomentar la afluencia de consumidores a estos espacios urbanos delimitados.

La duración del contrato será de tres meses, a partir de su formalización tras concluir el proceso de adjudicación y, según figura en las cláusulas de la licitación, la empresa adjudicataria está obligada a durante ese tiempo realizar 10 animaciones infantiles, 18 actuaciones musicales, charangas o batucadas, y 10 conciertos en diferentes espacios de esta zona comercial del frente marítimo de la capital lanzaroteña.

Los objetivos de dichas acciones se centran fundamentalmente en dinamizar el sector comercial de la zona centro, incentivar el consumo entre los ciudadanos, incrementar las ventas de los comerciantes en general y vender el stock existente, según la convocatoria que realiza la institución insular.

Desde el Área de Comercio del Cabildo de Lanzarote señalan que, conocedores de la importancia económica del sector, y conocedores de “la delicada situación que está viviendo el sector del comercio minorista de la capital insular, especialmente motivado par la disminución de las ventas, no puede ni debe quedar ajenos a esta situación”.

Por ello, y previa consulta a las diferentes asociaciones empresariales, se hace necesario, dicen, la contratación de un servicio para la dinamización de los comercios del Centro de la capital, al amparo del Plan Zonal el Puerto de Arrecife, con el fin de apoyar al sector e impulsar las ventas.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.