662 familias solicitan ayudas al alquiler en la convocatoria de Vivienda

Los registros y la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda han recibido 662 solicitudes en Lanzarote, una vez cerrado el plazo establecido en la convocatoria de ayudas al alquiler en dos modalidades, tanto general como para menores de 35 años.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, destacó hoy su satisfacción con “la respuesta de la ciudadanía y con el desarrollo de la convocatoria” y destacó la labor “del personal del ICV”.

El ICV espera otras 4.000 o 5.000 más a nivel regional, que se presentaron a través de la diversificación de sedes e instituciones, como Correos, los diferentes registros del Gobierno de Canarias, ayuntamientos, cabildos insulares, las subdelegaciones del Gobierno y las Direcciones Insulares en las islas no capitalinas, que llegarán al Instituto a través del sistema ORVE, “por lo que es más que posible que se alcancen las 15.000 solicitudes en toda Canarias” apuntó Francisco Candil.

“Se trata de una convocatoria con un crédito que asciende a 17,5 millones de euros, un presupuesto histórico que ayudará a miles de familias con escasos recursos en un momento en el que el mercado de alquiler está en alza”, explicó Candil hoy sobre su gestión en este asunto.

También están contabilizadas las solicitudes realizadas a través de la sede electrónica que se han incrementado en un 350 %, según los datos facilitados hoy por el Gobierno de Canarias.