4.000 turistas arribarán este viernes a puerto en el Independence of the Seas

Este viernes, día 14 de septiembre, recalará en el muelle de cruceros de Arrecife el MS Independence of the Seas, uno de los grandes cruceros internacionales, con capacidad para unos 4.000 pasajeros y con una longitud de 339 metros.

Llega en el arranque de la temporada de llegadas de buques turísticos a la ciudad, abriendo una campaña donde se espera un balance de entradas positivo. Al Independence of the Seas le seguirán este mismo mes de septiembre el Costa Pacífica (días 18 y 29), el nuevo Mein Shiff 1 (19), el Azura (23) y el Mein Shiff 5 (23).

Ya en octubre el turismo de cruceros, que se ha convertido en una importante contribución al crecimiento económico de Arrecife, irá desgranando la llegada de pasajeros hasta sumar un total de 21 atraques previstos.

El Independence of the Seas pertenece a la naviera Royal Caribbean; tiene una capacidad exacta para 4.375 pasajeros y 1.360 tripulantes.

Es de la clase Freedom y presta servicio desde el año 2008 (construido en Turku, Finlandia).

Llegó a ser el crucero más grande del mundo hasta que la propia naviera comenzó a operar con los nuevos barcos de la clase Oasis, el Osais of the Seas, el Allure of the Seas o el Adventure of the Seas, que los mantiene en otras rutas mundiales. Sin lugar a dudas, el sello de esta compañía son los cruceros por el Caribe Occidental.

Según la previsión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Independence of the Seas estará en puerto lanzaroteño a partir de las 8:00 horas y zarpará sobre las 18:00 horas del viernes.

(Foto: imagen del buque en el muelle de cruceros de Arrecife).

One Response