21 atraques en octubre y 6 este mismo mes abren la temporada de cruceros

Durante la segunda quincena de este mes de septiembre comenzará de nuevo el tránsito regular de cruceros en los muelles del Puerto de Arrecife, un calendario de temporada que se inicia con unas previsiones ascendentes que sitúan en más de 230 la cifra de escalas de buques de pasajeros planeadas durante los próximos meses, según los datos que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

La próxima semana (viernes 14), un gran buque como el Independence of the Seas (imagen de portada) inicia la presencia regular de embarcaciones en el muelle de cruceros de la ciudad, al que seguirán luego este mismo mes el Costa Pacífica (días 18 y 29), Mein Shiff 1 (19), Azura (23), Mein Shiff 5 (23).

Ya en octubre el turismo de cruceros, que se ha convertido en una importante contribución al crecimiento económico de Arrecife, irá desgranando la entrada de pasajeros hasta sumar un total de 21 atraques previstos.

Las principales navieras que visitarán el Puerto de Arrecife durante los próximos doce meses son Aida Cruises, TUI Cruises, Thomson Cruises, P&O Cruises, Pullmantur Cruceros, Costa Cruceros (que sigue creciendo en sus escalas conejeras), MSC Cruceros, Fred. Olsen CL y Royal Caribbean CCL.

En cuando a las nacionalidades de los visitantes, las compañías alemanas ocupan la primera posición, seguida de Reino Unido, Italia, Francia, España, Escandinavia, y Norteamérica, entre otras.

Con esta previsión, Arrecife continúa tras la estela del Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, y sigue a bastante distancia de Puerto del Rosario, que registrará sus mejores datos en cuanto a la llegada de turistas ya que cerró la nueva temporada de cruceros con la previsión de 90 atraques.