Unos 110 profesionales vertebran la XXX Feria de Artesanía de Lanzarote

Momento de la presentación de la Feria artesana de Lanzarote, realizada hoy en el Complejo Ambiental de Zonzamas.

Este miércoles se presentada la trigésima edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, una cita que se desarrollará en Mancha Blanca (Tinajo) desde el miércoles día 12 al domingo día 16 de septiembre.

En el acto de presentación estaban los responsables de los departamentos de Cultura e Industria del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez y Ángel Vázquez (PP), respectivamente, junto al alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, y la consejera insular de Residuos, Carmen Rosa Márquez.

El anuncio de este encuentro comercial y cultural se realizó en el Aula Medioambiental del Complejo Ambiental de Zonzamas, donde se subrayó el carácter que el reciclaje tiene también para el sector artesano.

En las novedades de este año, la Feria de Artesanía de Lanzarote viene en esta edición vertebrada por 110 profesionales canarios; y en ella se celebrarán distintos talleres prácticos de carácter abierto y gratuito para los miles de asistentes.

También está prevista la presencia de artesanos invitados desde la Reserva de la Biosfera de Menorca (Baleares), isla con la que Lanzarote mantiene lazos de colaboración, y coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración conejera.

Ángel Vázquez conversa con Carmen Rosa Márquez ante la presencia de Rafael Juan González, consejero este último de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

En cuanto a las declaraciones de los intervinientes, Óscar Pérez dijo que le gustaría “trasladar personalmente la enhorabuena a todos los trabajadores que hacen posible la Feria ya que para este aniversario tan especial, en el que se cumplen treinta años desde que diera comienzo, han realizado una programación impecable que espero sea del agrado de los miles de visitantes que esperamos pasen pos las instalaciones de Mancha Blanca”. Entre ellos, añadió, “el homenaje al ultimo luthier de la cuna del timple, Antonio Hernádez Lemes, que ha sido propuesto por los artesanos de la isla para obtener este reconocimiento”. 

Por su parte, Ángel Vazquez también agradeció a los técnicos del Cabildo de Lanzarote que cada año trabajan de forma transversal para la realización de uno de los eventos artesanales con mayor solera de Canarias. Es importante que tengamos claro que la Feria de Artesanía promociona el trabajo de los productos hechos en la isla y en el archipiélago. Cada año invitamos a artesanos de toda Canarias para que se den cita en el recinto ferial de Mancha Blanca convirtiéndonos en una gran plataforma para la distribución y promoción de sus obras”.

Mientras que el alcalde Jesús Machín también se sumaba a ese agradecimiento destacando el esfuerzo que ha realizado la Corporación para mantener el evento durante tres décadas, y ha destacado que este año la Feria retomara su apertura coincidiendo con la celebración de la Romería.