Zoe se marcha a bailar a Irlanda

A sus ocho añitos de edad, la pequeña bailarina Zoe Febles Peñate se ha ganado una beca de verano en la National Dance Academy of Ireland (Irlanda) gracias a su magnífica actuación en el prestigioso concurso Dance World Cup Spain.

Este concurso se celebró en Burgos. Allí compitió el pasado 19 de febrero en la categoría mini de ballet clásico.

Cerca de 1.300 bailarines de distintas edades y categorías compitieron y uno de los miembros del jurado, Richard d’ Alton, profesor de la National Dance Academy of Ireland, valoró positivamente su actuación y decidió seleccionarla para otorgarle la beca.

La profesora Rachael Thompson realiza en Playa Blanca un trabajo donde forma a niños y jóvenes en danza y ballet clásico, con actuaciones vinculadas a eventos municipales y otras presentaciones en diferentes escenarios de la Isla.

El Ayuntamiento de Yaiza y la alcaldesa, Gladys Acuña, felicitaban hoy a Zoe -vecina de Playa Blanca- por su desempeño artístico y también a sus padres y la Escuela de Danza Rachael Thompson, “que han contribuido a forjar la carrera de la niña desde temprana edad inculcándole valores como el respeto, solidaridad, disciplina y estudio”, señalaban.